Administración de fincas
¿Cómo empezamos a trabajar?
En primer lugar realizamos una visita a la comunidad para conocer todos sus pormenores, y recopilamos toda la documentación referente a la finca.
Una vez estudiada la documentación, y tras realizar las oportunas reuniones con el presidente de la comunidad, convocamos una Junta General, con la siguiente finalidad:
- Presentar al administrador y a su equipo administrativo.
- Repasar los contratos y servicios que tiene contratados la comunidad, proponiendo soluciones para mejorar los servicios y el coste de los mismos.
- Planificar las actuaciones de trabajo a lo largo del ejercicio
¿Podemos ayudarte?
Tenemos el mejor equipo de profesionales a tu disposición
Servicios
Gestión económica
- Estudio pormenorizado del presupuesto comunitario ANUAL, y presentación clara y sencilla a los vecinos.
- Gestión de recibos y reclamación judicial de los impagados.
- Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad.
- Control permanente de los movimientos de la cuenta corriente de la comunidad.
- Tramitación y cumplimiento de las obligaciones fiscales o tributarias periódicas de la Comunidad, liquidaciones a cuenta, resúmenes de I.R.P.F., I.V.A., etc… ante los respectivos Organismos Oficiales.
Gestión laboral
- Asesoramiento laboral, confección y pago de nóminas y de seguros sociales de los empleados de la comunidad.
- Cumplimiento de las obligaciones fiscales de la comunidad.
Asesoramiento jurídico
- Asesoría Jurídica, para asesoramiento al Presidente y a la Junta de Gobierno.
- Aclaración de las dudas que se planteen a los propietarios sobre lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal y en los Estatutos de la Comunidad.
- Reclamación extrajudicial de impagados. En los casos donde la vía amistosa (tiempo y empatía) no da sus frutos, únicamente queda someter en Junta General la liquidación y reclamación judicial de la deuda. Llegados a este punto, nuestro despacho de abogados se encarga de interponer el correspondiente procedimiento monitorio contra el moroso.
- Tramitación y seguimiento de expedientes administrativos ante los respectivos organismos públicos.
- Intervención en calidad de Mediador si así le es solicitado, en las cuestiones que afecten a la COMUNIDAD y que se susciten entre los componentes de la misma.
- Seguro de Responsabilidad Civil en el Ejercicio Profesional a través del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Zaragoza.
Gestión de mantenimiento
- Solicitamos los presupuestos necesarios para el adecuado mantenimiento, sostenimiento y conservación de su Comunidad.
- Aviso y seguimiento de las averías que ocurran en la Comunidad.
- Control, revisión y estudio de los contratos de mantenimiento de la Comunidad.
Trámites y representación de la comunidad
- Gestión y tramitación de los siniestros que ocurran en la Comunidad.
- Tramitación de subvenciones a favor de la comunidad: obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas.
- Representación de la comunidad y comparecencia frente a administraciones públicas u organismos
Comunidades de nueva creación
- Convocatoria y celebración de la Junta de Constitución de la Comunidad de Propietarios.
- Adquisición y diligenciado del Libro de Actas
- Obtención del CIF de la comunidad.
- Recopilación, supervisión y custodia de la documentación técnica y legal de la comunidad:
- Escrituras de división horizontal y obra nueva (estatutos)
- Licencias
- Boletines de instaladores
- Libro del Edificio
- Contratos de mantenimiento y suministros
- Pólizas de seguros etc.
- Contratación de los suministros, seguros y empresas de mantenimiento que no haya realizado el promotor.
- Confección del presupuesto comunitario, con cálculo de cuotas para cada propietario, para el sostenimiento económico.
- Reclamación extrajudicial de todos los defectos de obra al promotor.
- Puesta en marcha de la comunidad, tanto si posteriormente Urbanlex la gestiona como si se auto gestionan los vecinos.